_
_
_
_
La extradición del ex presidente de Rumasa

"Si voy a España, estaré indefenso", declara el empresario jerezano

Mientras Crispín de Vicente, cabeza del bufete madrileño que lleva los asuntos de José María Ruiz-Mateos, asegura que, a pesar de haber renunciado a la defensa seguirá asistiendo jurídicamente al ex presidente del holding de la abeja hasta que éste designe otros abogados de su complacencia, el empresario jerezano clama desde Francfort que en el caso de regresar a España se encontraría completamente indefenso, porque no tiene abogados.José María Ruíz-Mateos contó ayer una vez más sus verdades a cuantas emisoras de radio, agencias y periódicos españoles quisieron escucharle. "Tristemente, paradójicamente, si voy a España estaré indefenso", ha declarado a la agencia Efe. "Lo que tenía antes eran traidores, no abogados". "¿Por qué sigue ocupándose Crispín de Vicente de mí defensa en contra de mi voluntad? Crispín defiende los intereses de los Vallses (aludiendo al banquero Luis Valls Taberner y sus amigos) y no los míos, por lo que me es imposible continuar con él".

Más información
El Tribunal Constitucional de la RFA rechaza el recurso presentado por los abogados de José María Ruiz-Mateos

El catedrático de Derecho Procesal Jorge Carreras, miembro del grupo de juristas que ha llevado la defensa de Ruiz-Mateos, se ha visto obligado a puntualizar. "A pesar de que Crispín de Vicente anunció su retirada de la dirección del equipo de abogados que asumimos la defensa de Ruiz-Mateos, para dejar al cliente en libertad de elegir defensor, su defensa no ha quedado abandonada ante los tribunales españoles".

Según Jorge Carreras, "el equipo de juristas no ha pasado factura a Ruiz-Mateos de sus honorarios profesionales", punto sobre el que el empresario jerezano no parece estar de acuerdo. "Crispín de Vicente ha recibido 80 millones que no ha justificado. Crispín y Matías Cortés exigen ahora minutas astronómicas para dar la venia a un nuevo abogado, con lo que me siento maniatado". Según José Luis de Vicente, abogado e hijo de Crispín de Vicente, "mi padre no ha recibido una peseta de Ruiz-Mateos. Las tasas judiciales y los dictámenes solicitados a especialistas del derecho se han pagado a través de familiares directos de José María, sin ninguna intervención de mi padre".

Sobre la eventualidad de su venida a España, Ruiz-Mateos se muestra resignado. "A estas alturas no me da ningún miedo el ir a Carabanchel; al revés, me encantaría poner los pies en España y que se clarifiquen muchas cosas. No pactaré el silencio a cambio de nada, y al final se sabrá la verdad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_