Publicada la ley del IVA que reforma los impuestos indirectos
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el texto de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido que reforma la imposición indirecta en España ante la próxima adhesión a la Comunidad Económica Europea y que entrará en vigor el 1 de enero de 1986. Entre los fundamentos para su introducción se explica que "la absoluta neutralidad y transparencia del IVA respecto del comercio exterior justifican su elección como tributo de general aplicación en la CEE como garantía para el juego limpio en las transacciones internacionales".El artículo primero de la ley indica que el "impuesto sobre el valor añadido es un tributo de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo y grava, en la forma y condiciones previstas en esta ley, las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios y profesionales y las importaciones de bienes".
El tipo ordinario que se establece para el IVA es del 12%, existiendo un recargo del 6% para productos de alimentación, transportes, vivienda y medicamentos entre otros y un tipo máximo del 33% para artículos considerados de lujo, como automóviles, barcos, joyas, pieles.... La ley establece regímenes simplificados para la agricultura, ganadería y pesca, bienes usados, agencias de viajes y comercio de minoristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.