Rebajas en los medicamentos
Enhorabuena a los beneficiarios del Insalud por el 2,5% de rebaja en los medicamentos: cuando hayan gastado 20.000 pesetas en medicinas, podrán comprarse con lo ahorrado 200 gramos de carne, ya que a ellos sólo les corresponde el 40%,de ese 2,5%. El señor Fraga, que parece tan preocupado con la cesta de la compra, podrá dormir, a pierna suelta. Señores Lluch y Lobo: ¿no sería más saneada la economía sanitaria si aprovechasen ustedes las 15.000 o 20.000 (no sé su número exacto) farmacias extendidas por España y los conocimientos de sus respectivos farmacéuticos como centros de información y asesoramiento de todo español que lo solicitase?Podrían ustedes, de acuerdo con nosotros, organizar cosas muy interesantes con vistas a la tan necesaria sanidad preventiva. Para los farmacéuticos, al verse obligados a mantener los mismos gastos de mantenimiento, aprovisionamiento, condiciones adecuadas para el almacenamiento y conservación, ese 2,5% de rebaja supone un 25% de disminución en sus beneficios líquidos, léase sueldo de los titulares de las farmacias modestas, que son la inmensa mayoría. ¡Es todo un récord en baja de salarios! Farmacéuticos: amigos y compañeros, no os acomplejéis. Se trata únicamente que nos han tomado por capitalistas cuando la verdad es que no somos más que unos trabajadores con grandes conocimientos de química, bioquímica, biología, botánica, higiene, sanidad social, además de conocer actuación, interacciones, incompatibilidades, contraindicaciones, etcétera del medicamento, pero que no tenemos ni idea de economía.
Por cierto, Félix Lobo, mi farmacia es una de Madrid en la que un día entraste para decir que te gustaba mucho el escaparate sobre el aborto puesto por mí, farmacéutica, lo cual me llenó de sano orgullo.- María Cruz Keller Arquiaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.