_
_
_
_

Los senderistas reciben con terror al nuevo Gobierno peruano

La organización terrorista de carácter maoísta Sendero Luminoso, para despejar las dudas sobre su posición frente al nuevo Gobierno del presidente electo peruano, Alan García, volvió a dejar a oscuras en la noche del miércoles al jueves a Lima y buena parte del centro del país como resultado de una serie de atentados, entre ellos la explosión de un coche bom ' ba frente a la prefectura de la capital peruana.El apagón de Lima se produjo a las 20.32 horas (3.32 del jueves, hora peninsular española) y, casi simultáneamente, se escucharon media docena de detonaciones en diferentes distritos limeños mientras que la imagen de la hoz y el martillo se dibujaba en algunos cerros.

El coche bomba, que estalló cerca de la prefectura de policía, en el centro de Lima, produjo heridas de consideración a tres mujeres y a un teniente de la Guardia Civil, dañó otros cuatro vehículos e hizo añicos los cristales de algunas viviendas próximas.

Casi al mismo tiempo, en el tradicional barrio del Rimac, un grupo de presuntos senderistas lanzaba varias cargas explosivas contra una sucursal bancaria, que provocaron daños materiales pero no víctimas.

Entre tanto, en el distrito Villa El Salvador fue atacado con explosivos un local del partido gobernante APRA, según la agencia oficial de noticias Andina. Otras detonaciones de distinta intensidad escucharon los vecinos del puerto del Callao y de otros barrios limeños, pero, hasta el momento, no se tienen noticias sobre sus consecuencias.

Se desconoce cuántas torres de alta tensión fueron derribadas, pero el apagón duró un par de horas en la mayor parte de los distritos limeños. Aparentemente los propósitos de los senderistas eran más espectaculares, porque, pocas horas antes del apagón, se informó que había sido descubierto un potente artefacto explosivo, con 40 cartuchos de dinamita, dentro del Ayuntamiento de Lima, y que no hizo explosión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_