13 heridos por una explosión en un hotel de Atenas
Una explosión, de origen todavía sin determinar, en el bar de un hotel del barrio residencial ateniense de Glyfada, causó ayer 13 heridos: seis británicos, dos mujeres iraníes y cinco griegos, informó la policía de la capital griega.El estallido, que se produjo en el bar del hotel London a las tres de la madrugada de ayer, fue atribuido en un primer momento a un atentado, pero el hallazgo de una bombona de gas de 25 litros que podría haber originado la explosión hizo que la policía modificara su primera hipótesis.
La radio estatal griega afirmó que el estallido de la bombona fue la causa más probable de la explosión, pero una voz anónima que llamó a la oficina central de la agencia France Presse en París dijo que el atentado fue ejecutado por la Organización Revolucionaria de Musulmanes Socialistas. El desconocido, que dijo llamar desde Roma, leyó un comunicado en árabe en el que se denunciaba: "Los británicos, bajo la apariencia de turistas, frecuentan ese hotel para establecer un centro de espionaje y elaborar planes agresivos ,contra nuestra región árabe islámica".
El comunicante agregó: "esta operación constituye una respuesta a la negativa de la críminal (primera ministra británica) Thatcher de satisfacer nuestras reivindicacíones, y no pretende perjudicar al pueblo griego".
Una joven inglesa de 19 años que se encontraba en su habitación del cuarto piso fue la persona herida de mayor gravedad y fue hospitalizada. "Tenía profundos cortes en tres venas del cuello, provocados por vidrios que volaron con la explosión. Fue operada y quedó fuera de peligro", explicó el médico Michelle Corder, quien atendió a la joven en el hospital Evangelismos.
Los demás heridos, que fueron examinados en el hospital por lesiones de menor gravedad, estaban en el bar o en el vestíbulo cuando sobrevino la explosión, que provocó la rotura de la mayor parte de los vidrios y causó el pánico entre los huéspedes, que fueron evacuados.
El hotel London, de 75 habitaciones y ubicado sobre la playa cercana al aeropuerto de Atenas, es uno de los más elegantes de la capital griega. Tras la explosión, la cocina, el restaurante, el bar y el vestíbulo del establecimiento fueron destruidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.