Sube el precio del pan en Túnez, a pesar de la revuelta de 1984
El Gobierno de Túnez, ante las inciertas perspectivas económicas, está subiendo de una forma gradual el precio del pan, a pesar de la revuelta contra la subida de este producto que, del 29 de diciembre de 1983 al 6 de enero de 1984, causó la muerte en enfrentamientos con la policía de 89 personas, según las autoridades. El pasado mes se anunciaron aumentos de un 10% a un 15%, tras una subida similar en 1984.El Gobierno también se ha visto obligado a anular una política de aumento de salarios. Hasta ahora ha resistido a las demandas del fuerte sindicato Unión General de Trabajadores Tunecinos, que exige el fin a una congelación salarial que ya dura dos años y que el aumento sea del mismo volumen que el de los precios. La UGTT ha señalado que está preparada para mantener una prueba de fuerza con el Gobierno. Uno de los puntos más conflictivos es el precio de los alimentos básicos, fuertemente subvencionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































