El avión de combate europeo
Francia y España no han firmado el acuerdo, alcanzado entre Alemania Federal, Italia y Gran Bretaña, que prevé que los tres países van a abordar el proyecto de fabricación de un avión de combate (...).Los puntos de vista entre Francia y el Reino Unido resultaban muy distintos. El proyecto EFA (avión de combate, europeo) se emprendió, al principio, entre los cinco en torno a un modelo de aparato que realizara misiones aire-aire y aire-tierra y que podría entrar en servicio en la década de los noventa. El programa se proponía la fabricación de unos 1.000 aparatos. ( ... )
En total, el coste del programa EFA, incluyendo las inversiones industriales necesarias, se calculaba en unos 30.000 millones de dólares. (...) Muy pronto se ha visto que los británicos, alemanes e italianos pensaban en la, realización de un avión pesado y especializado en misiones aire-aire, y que los franceses y españoles se inclinaban hacia un aparato más ligero y polivalente. (...)
Por otra parte, estos mismos tres países han llegado al acuerdo de organizar a partir de Múnich su concertación técnica e industrial. Lo que recuerda la organización prevista por estos tres países para la fabricación de su avión de combate actualmente en servicio, el Tornado, cuando Francia, por su parte, se lanzaba a la fabricación del Mirage 2.000.
París, 3 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.