_
_
_
_

La deuda exterior peruana

(...) Perú debe cerca de 15.000 millones de dólares -cantidad menor a los 100.000 millones y 50.000 millones adeudados por los frágiles gobiernos democráticos de Brasil y Argentina, pero mayor en relación con su producción nacional. La deuda de Perú pesa sobre una sociedad más vulnerable, que sufre una feroz inflación, unos precios débiles y un nivel de vida, que no son mucho más altos de los de hace 20 años. Y además, el Gobierno está amenazado por la guerrilla de izquierda y por la necesidad de armamento militar.Un vigoroso García tomó posesión el pasado fin de semana con un discurso inaugural en el que tocó estos tres puntos relacionados con la deuda: se va a pagar, los pagos de los intereses se limitarán al 10% de las ganancias en las exportaciones, y no negociará con los severos consejeros del Fondo Monetario Internacional. También se comprometió a no comprar los aviones militares que había encargado a Francia.( ... )

(...) Su deseo de ligar el pago de los intereses a las ganancias de las exportaciones parece razonable; las naciones deudoras no pueden esperar que crezca su solvencia si todas las ganancias se agotan en los pagos de la deuda. ( ... )

(...) Pero su promesa de pagar a la larga, es de alguna manera, ciertamente preferible al canto de las sirenas del incumplimiento de pago de Fidel Castro. (...) (...) García debería encontrar más aceptables las ásperas críticas del FMI si provocan también más ayuda directa e inversiones por parte de las naciones ricas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 2 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_