Un juez dictamina que el tesoro del galeón es de su descubridor
Los derechos exclusivos del tesoro recuperado en el casco de un galeón español el 20 de julio pasado serán para la sociedad creada por el descubridor, Mel Fisher, según decidió el miércoles un juez federal de Key West, en Florida (EE UU).Fisher, que dirige la compañía Treasure Salvors (Descubridores de Tesoros), llevaba buscando desde hace 16 años el casco del galeón Nuestra Señora de Atocha, hundido por un huracán en 1622. El cargamento, compuesto esencialmente por lingotes de oro y de plata, ha sido valorado en 400 millones de dólares (unos 65.000 millones de pesetas).
El juez Sidney Aronowitz ha desestimado las pretensiones de una sociedad rival a la de Fisher, que también actuaba en la zona, y ha decretado la exclusividad por tres años para la compañía Treasure Salvors de los descubrimientos que se realicen cerca del lugar. También ha aconsejado a las autoridades que se refuercen las medidas de seguridad en los alrededores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.