_
_
_
_

Liberado un independentista de Guadalupe tras 57 días en huelga de hambre

Un tribunal de apelaciones de Basse Terre, en la isla de Guadalupe, departamento francés de las Antillas, ordenó ayer la liberación bajo vigilancia judicial del maestro Georges Faisans, miembro del Movimiento Popular para la Independencia de Guadalupe, MPGI. Faisans fue condenado hace meses a tres años de prisión por agredir a otro maestro, blanco, que había golpeado a un niño negro en una escuela de Pointe á Pitre, capital de la isla antillana.

Organizaciones sindicales de la isla convocaron el pasado miércoles una huelga general para exigir la revisión de su condena y la liberación de Faisans. Numerosos disturbios estallaron en toda la isla, con barricadas levantadas por manifestantes y cargas policiales para desmantelarlas. Faisans había iniciado el 3 de junio una huelga de hambre, en la prisión francesa de Fresnes, adonde había sido trasladado, para protestar por la condena que le impusieron los jueces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_