_
_
_
_
_
Tiempo de descanso

Felipe Gonzalez pasará sus vacaciones veraniegas una finca del Ministerio de Defensa en la costa de Mallorca

El presidente del Gobierno, Felipe González, iniciará a partir del próximo jueves, junto con su familia, sus vacaciones estivales en la zona de Cabo Pinar, en la isla de Mallorca. Cabo Pinar es un enclave situado al noreste de la isla propiedad del Ministerio de Defensa, que cuenta con una playa alejada de toda presencia y curiosidad de turistas y personas ajenas al Ejército. En la base de Rota, en Cádiz, se aguardaba a últimas horas de la tarde de ayer la llegada del yate Azor, en el que el presidente del Gobierno ha pasado unos días de descanso con su familia en la costa portuguesa.

Más información
La originalidad del actual presidente
Los Reyes, en el palacio de Marivent

Felipe González tiene previsto despachar con el rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent el próximo 1 de agosto, con el fin de darle a conocer los acuerdos tomados en el transcurso del Consejo de Ministros que se celebrará en Madrid el día anterior, que marca el inicio del período de vacaciones estivales para el gabinete. Tras el despacho, el presidente del Gobierno se desplazará a la bahía de Pollenga, distante algo más de 70 kilómetros de Palma de Mallorca, en cuyas inmediaciones se encuentra la zona militar de Cabo Pinar.La que será residencia de Felipe González por algunos días, situada entre las denominadas Punta Negra y Punta Sabater, es en una edificación de una sola planta con dos o tres habitaciones por fachada. La vivienda viene siendo utilizada actualmente por el capitán de la Batería de Artillería Costera ubicada en la zona y, en ocasiones anteriores, ha servido de residencia para otras personalidades que visitaron la isla de incógnito.

Distintas remodelaciones han sido últimamente introducidas en la edificación inicial, remodelaciones que han supuesto la ampliación de la misma en dos módulos.

El acceso por tierra a Cabo Pinar se encuentra custodiado por el férreo control que el Ejército impone en la sinuosa carretera que bordea la bahía de Pollensa hasta introducirse a través de los túneles en las cornisas que forman el cabo. Una barrera metálica impide el paso a todo vehículo, siendo un punto excelente para montar un dispositivo de seguridad de total eficacia, en tanto que el acceso marítimo está también vigilado por los habituales dispositivos en toda zona militar.

Según fuentes de la Comandancia Militar de Baleares, hasta el presente no existe notificación oficial alguna sobre la futura presencia del presidente del Gobierno en Punta Pinar, justificando las recientes obras de ampliación de la vivienda a simples motivos de acondicionamiento sin. ninguna relación con estas vacaciones estivales que antecederán a las que el presidente previsiblemente realizará en Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tanto en la Comandancia Militar como en la Delegación de Gobierno de Baleares existe un absoluto mutismo al respecto, especialmente desde que Javier Solana, ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, anunciara que la isla de Mallorca sería marco de las vacaciones de Felipe González. El silencio de la Comandancia Militar se asienta, además, en la actual utilidad que tiene la vivienda y el consiguiente problema que supondría el cambio de residencia del capitán, afirmando que no hay fundamento que de momento justifique tal aseveración.

La zona militar de Cabo Pinar está precedida por la urbanización Mal Pas y por lo que en su momento fue campamento juvenil de la OJE, La Victoria", que actualmente depende de la Consejería de Cultura del Gobierno isleño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_