Coll y el Pi de les Tres Branques
A pesar de sus explicaciones, para mí Coll i Alentorn ha roto con una impecable trayectoria de muchos años. Siempre le había caracterizado su saber conjugar una actitud nacionalista seria y un hondo espíritu democrático, con una oposición valiente a las crispaciones. Su silencio en la reunión del Pi de les tres Braques me parece una concesión inesperada. Porque yo no pido de Coll i Alentorn que en un caso así se levante y se vaya, sino que espero que encare públicamente el problema de ese tipo de radicalismo anticonstitucional -llamadas a la lucha armada, alabanzas a Terra Lliure, xenofobia- con la misma dignidad con que siempre se opuso al radicalismo franquista o a las manifestaciones anticatalanas. Si Coll i Alentorn entendía que aquellas graves salidas de tono correspondían únicamente a una minoría de los asistentes, razón de más para, apoyado en la mayoría, salirles al paso.Hasta ahora Cataluña ha realizado con sentido de la responsabilidad y de la justicia la recuperación de sus instituciones y derechos, pero precisamente en un momento en que flota en el ambiente el peligro de un encrespamiento de los problemas, es la clase política la que tiene la obligación de dar el ejemplo. Y la cara-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.