_
_
_
_

Pasionaria sufre fisura de clavícula y contusiones tras una caída en Gijón

Dolores Ibárruri, presidenta del PCE, sufre una fisura en la clavícula izquierda y algunas contusiones de escasa consideración, a causa de una caída fortuita ocurrida en la tarde del pasado miércoles en el chalé de Cabueñes (Gijón) donde pasa sus vacaciones, en compañía de su secretaria y de su hija Amaya, desde el pasado 17 de julio. Según explicó ayer el secretario general del Partido Comunista de Asturias, Francisco Javier Suárez, el accidente se produjo cuando Pasionaria "tropezó casualmente con un escalón existente en la casa y cayó al suelo, pero esta caída no se debió a ningún mareo ni desvanecimiento".

Examinada en un primer momento por los médicos del PCE que atenderán a Dolores Ibárruri durante su permanencia en Asturias, fue trasladada después a la residencia de la Seguridad Social de Cabueñes, donde se le apreció radiográficamente la citada lesión. Tras ser escayolada, Pasionaria quedó instalada de nuevo en su residencia veraniega, "donde pasó la noche bien y sin molestias", manifestó Francisco Javier Suárez.

A pesar de este accidente, que mantendrá inmovilizada a Dolores Ibárruri durante casi un mes, el secretario general del Partido Comunista de Asturias insistió en que la presidenta del PCE continuará durante el mes de agosto en el chalé de Cabueñes. Dolores Ibárruri, que tiene en la actualidad 89 años, no había pasado nunca sus vacaciones en España desde que regresó del exilio en 1977.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_