El euro-Gorbachov
Entre los diversos Gorbachov que hemos comenzado a conocer, el más inédito y por consiguiente el más desconcertante es el último: el euro-Gorbachov. Ha transcurrido apenas un mes desde que el joven sucesor de Chernenko, recibiendo oficialmente en el Kremlin a Craxi y oficiosamente a Cervetti, presidente del grupo comunista del Parlamento de Estrasburgo, ha cogido de sorpresa al uno y al otro con una declaración sensacional. La Unión Soviética, afirmaba Gorbachov, está dispuesta a considerar la Europa comunitaria como una entidad política. ( ... )Para captar mejor la significación de la elección europeísta de Gorbachov se debe recordar que la URSS, al contrario de Yugoslavia, de China y de Rumanía, que reconocen la comunidad y tienen con ella relaciones siempre más complejas, rechazaba hasta ayer aceptar su existencia jurídica.
, 23 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.