CANARIAS

Saavedra ofrece Urbanismo y Agricultura a las fuerzas que apoyan a su Gobierno

El nuevo Gobierno autónomo que preside Jerónimo Saavedra y tomará posesión mañana, incorpora a dos consejeros independientes propuestos por los partidos de izquierda que firmaron un pacto de progreso con el PSOE (Asamblea Majorera, PCE y Partido de la Revolución Canaria).

Estas fuerzas políticas, cuyo apoyo ha sido decisivo para la continuidad del socialista Saavedra Acevedo, controlarán a partir de ahora las áreas de agricultura y urbanismo y desempeñarán tres direcciones generales y dos territoriales en el nuevo Gobierno canario.

Las dos caras nuevas del ejecutivo son el arquitecto Javier Domínguez Anadón, cuya cartera se denomina Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, y el ingeniero agrónomo José Manuel Hernández Abreu, que asume la de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El anterior titular de Agricultura, Felipe Pérez Moreno, pasa a Cultura y Deportes, y José Medina Jiménez pierde Urbanismo y se queda con Obras Públicas. Ambos son hombres de confianza de Saavedra, fortalecido tras el pacto, que ha asignado a Presidencia la competencia económica.

Los consejeros del Gabinete anterior a la reciente crisis, Rafael Molina Petit, de Economía y Comercio, y Alfredo Herrera Piqué, de Cultura y Deportes, han sido cesados por Saavedra.

El resto del Gobierno, al que se le ha querido desvestir del carácter de coalición, repite: Juan Alberto Martín (vicepresidente y consejero de Industria y Energía), Manuel Álvarez de la Rosa (Presidencia) Óscar Bergasa (Hacienda), Luis Balbuena (Educación), María Dolores Palliser (Turismo y Transportes) y Alberto Guanche (Trabajo y Sanidad). Sigue, también, el portavoz, Héctor de Armas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0024, 24 de julio de 1985.

Lo más visto en...

Top 50