La subida de precios en los países comunitarios es inferior en dos puntos a la española
Según los últimos datos publicados por los servicios estadísticos de la Comunidad Económica Europea, el índice de precios al consumo (IPC) ha crecido, durante el primer semestre de 1985, un promedio del 3,6% en los diez países miembros. La media del aumento para estos seis primeros meses es superior en 0,4 puntos a la del mismo período del año pasado.En España el IPC subió un 5,3%, mientras que en Portugal el aumento fue del 10,5%. El aumento más débil se ha producido en Holanda (1,2%) y en la República Federal de Alemania (1,7%). Los aumentos más considerables, muy parecidos al crecimiento experimentado por la inflación en España, se han registrado en el Reino Unido (5%), Italia (5,2%) y Grecia (9,32%,).
En junio, los precios en los países comunitarios subieron como media un 0,3%, cifra que refleja una cierta desaceleración con respecto a los cuatro primeros meses del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.