_
_
_
_

Sáenz de Cosculluela, satisfecho con la evolución del Plan Cuatrienal de Viviendas

El Plan Cuatrienal de Viviendas se ha cumplido, durante el primer semestre el año, casi en su totalidad, tanto en la promoción de viviendas como en la rehabilitación de las mismas, según declaró ayer el ministro de Obras Públicas, Javier Sáenz Cosculluela, tras la firma de ampliación del convenio con la Caja de Ahorros de Barcelona que aumentará en 6.500 millones de pesetas su aportación al plan.Sáenz Cosculluela declaró que esta firma sirve para "mantener e incluso estimular la necesaria confraternización entre las entidades financieras y los poderes públicos". El ministro destacó que "el éxito del plan se refleja en capítulos como el de la rehabilitación de viviendas, donde nunca se había logrado tanto, y en los puestos de trabajo que suponen cada una de las obras iniciadas".

Los recursos disponibles del plan se elevan a 341.000 millones de pesetas para los adquirientes y promotores de viviendas de protección oficial. En este primer semestre se ha iniciado la construcción de 18.547 viviendas de promoción pública.

Esto ha sido posible gracias a la asignación de 14.000 millones de pesetas de los fondos del Acuerdo Económico y Social. Las obras de otras 16.000 viviendas, con un presupuesto de más de 45.000 millones, se han iniciado a través de convenios con las comunidades autónomas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_