Un 'relato' de Savater
Produce vergüenza ajena leer relatos (?) como el de Fernando Savater del sábado 8 de julio. Comprendo y respeto las ideas de este señor, pero no es lo que él hace con las ideas de los demás. Sus ataques al Papa son mezquinos y de una ruindad impropia de un intelectual.Savater no merece ni una línea más. Pero pienso en los lectores de EL PAIS, que son dignos de mejores plumas, y en quienes puedan pensar que ese grupo de exaltados católicos que se reúnen a la puerta del cine Alphaville puedan representar a quienes intentamos vivir a Cristo en nosotros y para los demás. También hay exaltados, fanáticos o simplemente equivocados apuntados a las filas de otras creencias e ideologías, y no por eso se nos ocurre faltar al respeto a la mayoría de quienes se sienten identificados con ellas.
Por otro lado, ¿qué tiene que ver el Papa con esos extremismos? ¿Acaso no lo lamenta él tanto como el resto de la Iglesia? No voy a decir que su figura sea intocable, pero sí que es respetable. Al menos es una linterna encendida que intenta iluminar nuestro mundo.
Hasta para ser ateo hay que tener pensamientos altos, señor Savater. Le deseo lo mejor. Es decir, que Dios sea con usted algún día.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.