_
_
_
_

Entrega de reales despachos en Marín

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados del Príncipe de Asturias y la infanta Elena, presidieron en la mañana de ayer los actos de entrega de reales despachos a 130 nuevos oficiales de la Armada española en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) Miembros del comité de empresa de Astilleros y Construcciones (Ascon) intentaron, inútilmente, entregar un escrito a don Juan Carlos.El Rey recibió los honores de ordenanza rendidos por el Batallón de Caballeros Alumnos, al que pasó revista. La familia real fue saludada por el presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor; el ministro de Defensa, Narcís Serra; el secretario de Estado para la Defensa, delegado general del Gobierno, jefe del Estado Mayor de la Armada y capitanes generales de la Zona Marítima del Cantábrico, VIII Región Militar y I Región Aérea.

Los actos comenzaron con la misa oficiada por el vicario general castrense, Estepa de Llaurens, y a continuación, la ofrenda de una corona de laurel ante el monumento a los caídos. Inmediatamente después juraron bandera 68 alumnos pertenecientes al Cuerpo General, Infantería de Marina e Intendencia, y se procedió a la entrega de los reales despachos a los 130 nuevos oficiales.

Tras la alocución del comandante-director de la escuela, que destacó el sentido del patriotismo como incondicional servicio a España, las tropas desfilaron ante el Rey que, finalmente, presidió un almuerzo al que asistieron autoridades, profesores y alumnos.

En el transcurso del acto castrense, una delegación del comité de empresa de Ascon intentó, sin conseguirlo, entregar un escrito a don Juan Carlos solicitando su mediación para posibilitar el inicio de negociaciones que permitan de nuevo la puesta en marcha del astillero. El comité entregó el escrito al gobernador civil de Pontevedra, Higinio Fuentes, quien se comprometió a hacerlo llegar al Monarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_