Leonard Bernstein dirigirá en la Opera de Viena el 'Réquiem de Hiroshima'
El director musical norteamericano Leonard Bernstein dirigirá el 11 de agosto el Réquiem de Hiroshima, del compositor japonés Tomiko Kohjiba, en la ópera de Viena, para honrar a las víctimas de la primera bomba atómica. La interpretación musical correrá a cargo de la Orquesta Europea de la Juventud y será transmitida en directo por la televisión austriaca.
El Concierto de Hiroshima para la Paz será interpretado el 6 y 7 de agosto en la ciudad japonesa de Hiroshima, en el aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica, y después en Atenas y Budapest, antes de que llegue a la capital austriaca.
Dentro del mismo programa, Bernstein dirigirá el Concierto para violín número 5, de Mozart; la obertura Leonora, de Beethoven, y la Sinfonía número 3 Kaddish, del propio director. La recaudación de este concierto estará destinada a engrosar los fondos de la Fundación Hiroshima para la Paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.