_
_
_
_
CANARIAS

Descubierto un alijo de heroína en el aeropuerto de Las Palmas

Un alijo de heroína, por valor de 350 millones de pesetas en el mercado de la droga, fue aprehendido por expertos de la Brigada de Estupefacientes en el aeropuerto de Las Palmas.

Los tres kilos de heroína, pura entre un 70% y un 85%, viajaron desde Nueva Delhi hasta el aeropuerto grancanario en el doble fondo de una maleta, cuyo boleto de facturación correspondía al billete de avión de un súbdito británico que portaba un pasaporte expedido a nombre de Shirley Rhona Royccroft, pero se presume que es falso, porque ese nombre es femenino.

El sábado, los servicios de Scotland Yard alertaron a la Brigada Central de Estupefacientes, en Madrid, de la presencia de una maleta conteniendo posiblemente droga, pero sin que los agentes británicos pudieran comprobarlo, facturada a Las Palmas de Gran Canaria.

La maleta llegó a Londres como extraviada y facturada en Delhi, con escalas en Dubai, Atenas y Zúrich, y se solicitaba a la policía española que localizase al portador del billete de avión que llevase incorporado el ticket de facturación cuyo duplicado figuraba en la maleta. La Brigada Central dio aviso a la de Las Palmas y el sábado se localizó en el aeropuerto de esta capital al portador de ese billete, un británico con aspecto de indio o cingalés, de 32 años de edad y contable de profesión.

La maleta fue retenida en el aeropuerto y expertos de la Brigada de Estupefacientes procedieron a examinarla, encontrando un doble fondo perfectamente disimulado en el que se hallaban los tres kilos de heroína, con un valor fiscal de 75 millones de pesetas, pero que en el mercado de la droga valdría unos 350 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_