_
_
_
_

Todos los partidos se muestran satisfechos menos Herri Batasuna

Los partidos políticos vascos, con la excepción de Herri Batasuna, mostraron ayer su satisfacción por el desenlace del secuestro de Ángel Carasusan y destacaron en líneas generales la eficacia y limpieza de la operación policial. Portavoces del PNV indicaron que la noticia causó una gran alegría en ese partido y una profunda satisfacción, incrementada por el hecho de que no se haya disparado un solo tiro.

Juan Manuel Eguiagaray, vicepresidente del PSE-PSOE, manifestó que la liberación de Ángel Carasusan, operación que calificó de brillante, pone de relieve que una de las funciones esenciales, no siempre reconocidas, de las Fuerzas de Seguridad del Estado es asegurar la libertad de los ciudadanos. "Hoy", dijo, "se ha asegurado una vida, se ha detenido a un comando legal [que no está fichado] y se ha frustrado el intento de obtener mediante chantaje el dinero con que cometer asesinatos."

Más información
Los 'autónomos', muy vigilados desde el asesinato del senador Enrique Casas
El asalto al piso de Lezo donde estaba secuestrado Ángel Carasusan duró siete segundos

Euskadiko Ezkerra se sumó a la alegría de la clase política vasca en una nota en la que reitera su compromiso por lograr una sociedad vasca en la que no se produzcan situaciones tan dramáticas como las que ha soportado Ángel Carasusan. Ignacio Latierro, secretario general del PCE-EPK, hizo votos para que las Fuerzas de Seguridad del Estado actúen siempre con la misma eficacia, "acompañada de medidas políticas dirigidas a aislar a la base social que apoya al terrorismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_