_
_
_
_

Polonia firma un acuerdo para pagar parte de su deuda externa

Polonia firmó ayer un acuerdo con 17 Gobiernos occidentales que prevé el escalonamiento por 11 años de la casi totalidad de su deuda exterior garantizada, que representa cerca de 12.000 millones de dólares (unos 1,9 billones de pesetas).

Los documentos firmados por el director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Finanzas polaco, Zbiegniew Karcz, y los acreedores reunidos en el club de París, afectan a más de las dos quintas partes del total de la deuda exterior de Varsovia, que, con unos 27.000 millones de dólares (unos 4,4 billones de pesetas), según estimaciones oficiales, hacen de Polonia el país del Este que cuenta con un mayor nivel de endeudamiento.

El acuerdo para consolidar la deuda garantizada (créditos concedidos por Gobiernos occidentales o que cuentan con su garantía) fija un período de carencia de cinco años y viene a completar el escalonamiento de la deuda no garantizada firmada con los bancos privados en julio de 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_