_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Córdoba solicita televisar el festival de guitarra

El Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado al Gobierno civil la autorización pertinente para poder retransmitir por televisión para toda la ciudad los conciertos cumbre del Festival Internacional de la Guitarra, que inició su séptima edición el pasado miércoles.Éste es el segundo intento del Gobierno municipal comunista de Córdoba para transmitir por el canal 9 de televisión dentro del casco urbano algún acontecimiento cultural. El primero de ellos, con motivo de los concursos de carnaval el pasado mes de febrero, se frustró en medio de una agria polémica política tras la intervención de la policía nacional, que clausuró las instalaciones por decisión del gobernador civil.

Los representantes municipales denunciaron el hecho discriminatorio que sufren los proyectos municipales en relación con otras ciudades donde esta experiencia se ha llevado a cabo. El gobernador, por su parte, alegó el derecho exclusivo a emitir por televisión que ampara legalmente al Estado.

En esta ocasión, el Gobierno civil ha eludido hasta el momento cualquier pronunciamiento, si bien éste no podrá retrasarse, dado que los dos conciertos que se pretenden transmitir son los de John Williams y Enrique Morente los próximos días 19 y 20 en el teatro municipal al aire libre.

Con esta proyección televisiva se pretende potenciar aún más este Festival Internacional de la Guitarra, organizado por la concejalía municipal de Cultura, bajo la dirección artística de Paco Peña, que reúne a concertistas internacionales, entre los que destaca el citado John Williams. Paralelamente al festival, se desarrollan vinos cursos de guitarra flamenca y clásica y de danza, en los que se han inscrito más de 200 alumnos procedentes de 25 países.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_