El festival de Granada anuncia posibles acciones judiciales contra Kraus
La organización del Festival Internacional de Música y Danza de Granada anunció que está estudiando la posibilidad de emprender acciones judiciales contra el tenor Alfredo Kraus ante las alusiones descalificatorias que hizo contra el director del certamen, Antonio Martín Moreno, en una entrevista publicada en el rotativo granadino Ideal. También se reafirma en que Kraus amenazó con no actuar durante la segunda parte del concierto del día 27 de junio si no le abonaba las dietas que exigía, por valor de 140.000 pesetas. Los organizadores afirman que el tenor percibió 3.798.000 pesetas.
El festival sale asimismo al paso de las declaraciones realizadas por el tenor canario a la agencia Efe, que fueron recogidas por este periódico en su edición del pasado 6 de Julio.Según la organización, en el intermedio del concierto se encontraban disponibles los talones bancarios y las cantidades correspondientes. "Las divergencias surgieron", informa una nota de Prensa, "al no ser capaz Alfredo Kraus de precisar los gastos de viaje y amenazar con interrumpir su actuación, algo que ahora niega, si no le abonaban en el acto las cantidades exigidas por este concepto".
Los responsables del certamen granadino añaden que incluso, atendiendo sus peticiones, "en algún caso de difícil explicación, se le puso a su servicio un automóvil Mercedes Benz con aire acondicionado y chófer, para sus desplazamientos".
La organización niega que el tenor cobrase por su actuación tres millones de pesetas (como ha manifestado en alguna entrevista), sino 3.798.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.