Luxemburgo niega que el uranio que vendió a Israel sirva para crear armas nucleares
El Gobierno de Luxemburgo desmintió ayer oficialmente que Israel haya recibido de forma ilegal, a través de ese país, uranio susceptible de ser utilizado en la fabricación de armas nucleares. Las autoridades británicas habían protestado oficialmente el pasado jueves, ante las luxemburguesas, por la exportación hacia Israel, durante el pasado año, de 40 toneladas de residuos nucleares que la sociedad British Nuclear Fuels (BNF) habían vendido a Luxemburgo.La venta a Israel de este uranio fue revelada por un portavoz británico a resultas de un control practicado por la agencia para la energía nuclear de la CEE, Euratom.
El vicepresidente del Gobierno luxemburgués, Jacques Poos, reconoció ayer que las 40 toneladas de desechos habían atravesado en mayo de 1984 Luxemburgo con destino a Israel, pero añadió que se trataba de un material industrial muy empobrecido y que la propia Euratom fue informada de la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.