315 estudiantes, detenidos en Chile tras la ocupación de un instituto
Seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, y 315 estudiantes detenidos, posteriormente puestos en libertad por el juez, en el curso de los enfrentamientos registrados el pasado miércoles entre unos escolares que ocuparon un instituto de la capital chilena y la policía, cuando ésta los desalojó, según fuentes policiales.Los incidentes comenzaron después de que varios centenares de estudiantes se atrincheraran en la mañana del miércoles en el liceo Arturo Alessandri Palma, de Santiago, para exigir la democratización de los centros de enseñanza y protestar contra el control estata del sistema educativo.
Los carabineros desalojaron el centro con bombas lacrimógenas y, según testigos presenciales, golpearon con sus porras a los estudiantes. Tras una reunión con el presidente, general Augusto Pinochet, el ministro de Educación, Horacio Aranguiz, anunció la clausura del liceo y acusó a los estudiantes de pertenecer a grupos comunistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.