_
_
_
_
_

El Gobierno vasco afirma que no aceptará recortes de competencias por el ingreso en la CEE

El Gobierno vasco no aceptará que el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea suponga recortes en sus competencias estatutarias, afirmó ayer el portavoz del Ejecutivo autónomo, Eugenio Ibarzábal. El Ejecutivo autónomo, que dedicó su reunión del martes a considerar las consecuencias que para el País Vasco tendrá la integración de España en la CEE, alberga el temor de que el ingreso "pueda ser aprovechado para cercenar algunas competencias autonómicas".

Ibarzábal recalcó, no obstante, que existe la promesa explícita por parte del presidente del Gobierno, Felipe González, de que no será así, pero advirtió que "en cualquier caso no aceptaremos recortes competenciales de ningún tipo".

El Gabinete que preside José Antonio Ardanza considera "de vital importancia" comenzar a preparar a la sociedad y a todos los sectores económicos del País Vasco "para el reto que va a suponer el ingreso en la CEE, en la que la comunidad autónoma vasca va a intentar tener la máxima participación", indicó Eugenio Ibarzábal, según informa la agencia Efe.

El Gobierno vasco prestará también gran atención al capítulo de las ayudas comunitarias, "por lo que hará el máximo esfuerzo para tratar de beneficiarse de ellas" dijo su portavoz.

La incorporación de ciudadanos vascos a la Administración comunitaria en calidad de funcionarios es otro de los objetivos perseguidos por el Gobierno vasco, que facilitará a los aspirantes cuanta información y ayuda requieran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_