El abogado de Mayayo interpondrá recurso de casación contra la sentencia
El abogado de Ángel Emilio Mayayo Pérez, José Luis Calderón, interpondrá mañana recurso de casación contra la sentencia dictada el pasado fin de semana por la Audiencia Provincial de Tarragona que condenó a su defendido a 21 años de reclusión mayor y al pago de 11 millones de pesetas de indemnización a la familia Salomó, por considerársele el autor material del asesinato de María Terese Mestre.Calderón se entrevistó el pasado lunes con Ángel Emilio Mayayo Pérez, que permanece ingresado en la prisión provincial de Tarragona a la espera de que se le adjudique un nuevo destino en otro centro penitenciario de alta seguridad. Ayer el abogado defensor se reunió con los familiares y con la madre de Mayayo, Pilar Pérez, tras lo cual decidió presentar el recurso.
Por su parte, el representante del ministerio fiscal, Antonio Carbajo, manifestó ayer: "La sentencia me parece técnicamente perfecta y válida", a pesar de que ha reiterado que una vez analizada con minuciosidad no descarta presentar un recurso.
Hoy se decidirá al respecto, pero en el caso de que el fiscal Carbajo decida actuar lo hará a partir de la valoración de la atenuante que especificaba que en los delitos imputados a Mayayo concurría "la circunstancia atenuante de enajenación mental incompleta". El fiscal intentará pues saber el alcance de esta circunstancia para calibrar el estado mental del acusado en el momento de cometer la acción criminal. Cabe recordar que la sentencia daba la razón en su casi totalidad a la película de los hechos defendida por el ministerio fiscal, salvo en la apreciación de esta atenuante.
El abogado de la familia Salomó, Jordi Claret, que en la vista pública actuó como acusación particular, no ha decidido todavía si presentará recurso o no pero todo indica que, después de haberse entrevistado con Enrique Salomó y sus familiares, presentará también el oportuno recurso. Después de conocida la sentencia, portavoces de la familia Salomó manifestaron a este diario su sorpresa por el fallo, que consideraron injusto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.