El Parlamento libio-marroquí pide la "descolonización" de Ceuta y Melilla
El Parlamento de la Unión Libio-Marroquí, en la reunión constitutiva de esta Asamblea común, votó el fin de semana pasado una resolución en la que llama a "la liberación de las tierras marroquíes de Ceuta y Melilla, aún bajo dominación colonial".Sesenta diputados libios y 60 diputados marroquíes integran el nuevo Parlamento de la Unión Libio-Marroquí, que se constituyó en Rabat el sábado y el domingo pasados. En la resolución, adoptada en el marco de los propósitos de geoestrategia de la Unión, se afirma que ésta, aun siendo una alianza pacífica, no puede tolerar que esa paz sea en detrimento "de los derechos de los pueblos y de la persistencia de reminiscencias coloniales", y añade que la "Unión Libio-Marroquí luchará contra toda ocupación y agresión extranjera en territorio árabe, incluidas las bases militares".
Las resoluciones aprobadas en esta primera reunión constitutiva del Parlamento Unitario Libio-Marroquí fueron sometidas al rey Hassan II y al coronel Muammar el Gaddafi, copresidente de la Unión, quienes deben aprobarlas antes de que sean confirmadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.