_
_
_
_
RELIGIÓN

Concentración de 100.000 personas para celebrar el 1.100ª aniversario de la muerte de san Metodio

Unas 100.000 personas asistieron ayer en el santuario de Velehrad, en el sur de Moravia (Checoslovaquia), a la conmemoración del 1.100ª aniversario de la muerte de san Metodio, evangelizador de los pueblos eslavos. El acto se convirtió en la mayor manifestación religiosa habida en Checoslovaquia desde la instauración de la República Popular en la posguerra. Aunque durante todo el fin de semana fueron numerosos los controles policiales en las cercanías del santuario, las fuerzas de seguridad no pusieron ningún obstáculo a los peregrinos.

Los actos fueron presididos por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Agostino Casaroli, y por el responsable de Relaciones de la Santa Sede con los países de la Europa del Este, arzobispo Luigi Poggi. El régimen de Praga había negado el permiso de entrada en el país al papa Juan Pablo II y a numero los cardenales. Las autoridadesquisieron mantener el carácter exclusivamente checoslovaco de esta fiesta popular, como la calificaron los medios oficiales. Casaroli fue recibido el viernes por el jefe del Estado y del Partido Comunista de Checoslovaquia, Gustav Husak, como "ministro de Asuntos Exteriores" de la Santa Sede, según informó la agencia oficial CTK. Casaroli trató con las autoridades posibles compromisos para paliar la dificil situación en que se halla la Iglesia en Checoslovaquia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_