Los musulmanes libaneses buscan el arbitraje sirio
Los responsables musulmanes libaneses continuaron durante el día de ayer sus intensos contactos en Damasco para buscar el arbitraje de los dirigentes sirios para devolver la estabilidad a Beirut oeste, donde los conflictos intermusulmanes se extienden como una mancha de aceite. Por primera vez desde el início de la guerra de los campos palestinos de Beirut el pasado 19 de mayo, el jefe del movimiento shií Amal y ministro de Justicia y para el sur de Líbano, Nabih Berri, viajó el sábado a Damasco.
En la capital siria, Berri se entrevistó sucesivamente con el vicepresidente sirio, Abdel Halim Jadam, y con el jefe de Estado, Hafez el Asad.
Los encuentros se centraron, al parecer, sobre la inseguridad y la guerra que reinan en la zona musulmana de Beirut entre, por una parte, la milicia shií de Amal y, por otra, el Partido Socialista Progresista (PSP, druso), que dirige Walid Jumblat, así como otras organizaciones sunitas de izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.