Sobre la virginidad de María
"Virginidad de la que duda incluso el padre Llanos". Así un paréntesis de Umbral el 29 de junio en su Belleza convulsa, 'Dios te salve, María'. Y bien, nadie me ha pedido que explique o rectifique. Y Umbral tampoco erró del todo, pues recuerdo haber hablado con él de los diversos estudios y opiniones que los teólogos y exegetas al día exponen, y dentro de la llamada ortodoxia. No pertenezco a tan encumbrada categoría, pero soy curioso y leo. Mas dudar es otra cosa, y este viejo cura no duda, no tan sólo porque para dudar hay que valorar mucho a la razón, y por ahí no va lo mío, sino porque la madre de Jesús es mucho para mí, "hijo de mujer Él", así le llamo siempre, con Pablo. Pareja, pues, más que entrañable para mí. Y tal mujer, de la que históricamente tan poquísimo sabemos, desde las primeras comunidades fue bendecida, recordada como virgen. Después, 20 siglos, y ni el magisterio ni el pueblo dejan de cantarla así. Bien sé que no se entiende absolutamente nada, pero quiero ser no sólo cristiano, católico cabal y, aunque bien, también sé que la Fe, con mayúscula, que nos ha de salvar es en Jesús Hijo de Dios, pues también a otro nivel puede decirse que "creo en la virginidad de María". Y por supuesto mucho más que Godard.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.