_
_
_
_
Segundo Gobierno socialista

Julián Campo, enemigo de Boyer

Julián Campo nació en Las Arenas (Vizcaya) en 1938. Está casado con Pilar Llopis -sobrina del anterior secretario general del PSOE, Rodolfo Llopis- y tiene tres hijos. Militante del Frente de Liberación Popular (FLP), ingresó en el PSOE en 1974. Sus enfrentamientos con Miguel Boyer han sido constantes a lo largo de la gestión del primer Gobierno socialista.Economista e ingeniero industrial, trabajó en distintos consultings privados en Guatemala y El Salvador. Posteriormente fue subdirector del Instituto de Estudios Fiscales, director de la Escuela Financiera y Tributaría y consejero financiero de la Embajada de España en Washington.

Los hechos más destacables de su gestión en el MOPU han sido la aprobación del Plan Cuatrienal (1984-1987), que permitirá la construcción de 150.000 viviendas anuales, con una inversión total de 1,4 billones de pesetas; el Plan General de Carreteras (1984-1992), en el que se invertirán 700.000 millones de pesetas; el Plan Hidrológico de Obras Públicas, para la construcción de 16 embalses en cinco años, con una inversión de 30.000 millones de pesetas, y la inversión en cuatro años de 12.000 millones de pesetas para un programa de planificación y ejecución de acciones en el litoral.

Más información
La gestión del primer Gobierno socialista, marcada por el ingreso en la CEE y el paro
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_