El Ayuntamiento de Getafe exige una investigación sobre la muerte de un heroinómano en el juzgado

El pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó el pasado martes, con el voto en contra del Grupo Popular, una moción de urgencia presentada por el Grupo Socialista (mayoritario) en la que se solicita al delegado del Gobierno en Madrid que inicie las acciones administrativas pertinentes para que se aclaren las causas de la muerte de José Carlos Tajuelo, fallecido en el juzgado de Getafe después de inyectarse una dosis de heroína. El Ayuntamiento pide que se investigue la posible implicación en el suceso de un policía, cuyo nombre se ignora, conocido como el Amargao.Tajuelo, que acababa de cumplir 23 años, falleció el pasado día 10 de junio en el juzgado de Getafe, localidad madrileña de 120.000 habitantes, a causa de una sobredosis o adulteración de heroína. Su madre, Victa Santos, aseguró que la droga le fue entregada a su hijo por un policía conocido como el Amargao, para el que Tajuelo servía de confidente ocasional (ver EL PAS de 27 de junio). La madre afirmó que el policía se encontró con su hijo en el juzgado poco antes de su muerte.

En la moción de urgencia, aprobada por los grupos socialista y comunista, se solicita la apertura de un expediente que clarifique el suceso "en el que pueden estar implicados funcionarios del Estado", al margen de las diligencias abiertas por el juzgado de Instrucción de Getafe. La fiscalía de la Audiencia Territorial de Madrid ha ordenado que se practique una segunda autopsia al cadáver.

Un portavoz municipal informó ayer que el inspector al que se relaciona con la muerte de Tajuelo no ha sido visto por el pueblo últimamente. La muerte del joven ha creado un profundo malestar en Getafe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS