_
_
_
_

Brasil no aceptará imposiciones internacionales, según su presidente

El Gobierno brasileño no aceptará imposiciones de organismos internacionales en la renegociación de su deuda exterior con sus acreedores que sean contrarias a los intereses nacionales, afirmó el presidente, José Sarney. En una conferencia de prensa concedida a los corresponsales extranjeros en el país, el presidente aseguró que no aceptará medidas impuestas por los acreedores que interfieren en la política de recuperación económica implantada por el actual Gobierno.Sarney reafirmó que no asumirá frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) compromisos "que no podamos cumplir", añadiendo que no aceptarán imposiciones financieras que permitan a los bancos acreedores cobrar la deuda a costa del aumento de la pobreza del pueblo brasileño.

El presidente resaltó la importancia del diálogo entre las naciones desarrolladas y las que están en vías de desarrollo para buscar coincidencias sobre el pago de la elevada deuda externa de los países latinoamericanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_