_
_
_
_
GALICIA

El fiscal pide prisión incondicional para el constructor que se autoacusó de estafa

El fiscal delegado para el caso de la presunta estafa a propietarios de pisos que los habían comprado teóricamente libres de cargas cuando en realidad ya tenían o se les cargaron hipotecas, ha recurrido el auto de procesamiento dictado contra el principal inculpado, Manuel Cortón, en el que se le fijaba una fianza de un millón de pesetas. Cortón se autoacusó ante la audiencia.El fiscal, José Ramón Piñol, pide en el recurso que se estime de nuevo su petición de prisión incondicional o, en su defecto, que se eleve la fianza a una cantidad más adecuada: 50 millones de pesetas. El representante del ministerio público había solicitado la prisión incondicional y después, ante el silencio del juez, el procesamiento. El titular del Juzgado de Instrucción número 1, Julio Cibeíra Yebra-Pimentel, dictó entonces auto de procesamiento contra el constructor Manuel Cortón Cedrón, en cuyo texto se consideraba que los perjuicios a los propietarios de pisos hipotecados "podrían ascender, según las primeras estimaciones, a unos 200 millones de pesetas", y se calificaba la actuación del constructor autoinculpado como "delito continuado de estafa", y decretó la prisión provisional, eludible con una fianza de un millón de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_