Bush: "La batalla no ha terminado"
El vicepresidente norteamericano, George Bush, que tuvo que interrumpir brevemente su visita oficial a París para desplazarse a Francfort (RFA) y recibir a los rehenes estadounidenses, declaró a su regreso ala capital francesa que "la batalla no ha terminado porque aún quedan en Líbano siete norteamericanos y cuatro franceses que están secuestrados". "Tenenios que. seguir trabajando para lograr su liberación", añadió.La visita de George Bush a París forma parte de una gira por siete capitales europeas (Roma, Bonn, La Haya, Bruselas, Ginebra, París y Londres), cuyo objetivo inicial era lograr apoyo para la Iniciativa de Defensa Estratégica. La crisis de los rehenes en Líbano complicó su agenda e hizo que las conversaciones se centraran también en la lucha antiterrorista.
El vicepresidente norteamericano afirmó que ha encontrado en todos sus interlocutores europeos la misma voluntad de luchar contra los terroristas y de cooperar con este fin, pero reconoció que esta voluntad común no se ha traducido en acuerdos concretos. Oficialmente, los puntos de vista de Washington y París son parecidos, pero en la práctica hay numerosas divergencias. El Gobierno francés, por ejemplo, no está de acuerdo con la elaboración de una lista negra de aeropuertos peligrosos ni con la convocatoria regular de reuniones a nivel de ministros para tratar de ese problema.
George Bush minimizó las diferencias y explicó que "Europa y Estados Unidos comparten el mismo sentimiento de indignación". Bush, que se entrevistó ayer con el primer ministro francés, Laurent Fabius, y con los titulares de Asuntos Exteriores y Defensa, Roland Dumas y Charles Hernu, respectivamente, y que será recibido hoy por Frangois Mitterrand, ha insistido a lo largo de toda su gira europea sobre los peligros de un eventual terrorismo nuclear y sobre la necesidad de evitar la proliferación de armas atómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.