Los obispos reiteran que el aborto está condenado con la excomunión
La Conferencia Episcopal Española califica la ley de despenalización del aborto, aprobada recientemente por las Cortes, como "una decisión moralmente injusta" en un documento que hizo público ayer, al concluir su XLII Asamblea Plenaria.Los obispos españoles, reunidos durante toda esta semana, reiteran que la Iglesia católica "considera excomulgados a quienes lo procuran", y recuerdan al personal sanitario que "tiene el derecho y hasta la obligación de presentar objeción de conciencia cuando sea obligado a realizar acciones abortivas".
Fernando Sebastián, secretario de la Conferencia Episcopal, negó que la excomunión pudiera afectar a los legisladores que han hecho posible la ley, aunque calificó su conducta como "ilícita".
Los obispos españoles expresan su temor de que la ley aprobada por las Cortes se convierta en una vía abierta para la liberalización total de la interrupción del embarazo. Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.