_
_
_
_

Los sectores confesionales dicen que nunca se manifestaron contra la LODE

Las organizaciones que integran la Coordinadora pro Libertad de Enseñanza aseguraron ayer en una conferencia de prensa que no habían realizado ninguna manifestación contra la ley orgánica que regula el Derecho a la Educación, (LODE), sino contra una determinada política educativa. Según Carmen de Alvear, presidenta de la Confederación Católica de Padres (Concapa), la idea que se había intentado difundir sobre la coordinadora a este respecto es; fruto de una campaña, "muy bien orquestada, por cierto".Los portavoces de la coordinadora coincidieron en ponderar la importancia de la doctrina jurídica del Tribunal Constitucional sobre la ley orgánica del Derecho a la Educación contenida en la sentencia, por encima de la trascendencia del fallo.

Ángel Martínez Fuertes, presidente de la patronal Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ironizó sobre la "verborrea política" que, en su opinión, se ha desatado a partir del conocimiento de la sentencia.

Pacificar la enseñanza

De las opiniones vertidas sobre la misma, el presidente de la CECE deduce que "sólo se han leído el fallo". Martínez Fuertes volvió a repetir la exigencia de un "acuerdo que pacifique definitivamente la enseñanza", aunque también dijo que la sentencia "pone fin a un período de tensión e incertidumbre", además de servir para "clarificar las reglas del juego en las que hall de desenvolverse tanto la Administración como los representantes del sector".Por su parte, el jesuita Santiago Martín Jiménez, secretario general de la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE), dijo que "el 80% de la interpretación del Tribunal Constitucional sobre la LODE coincide plenamente con los planteamientos de la coordinadora. El 20% restante, según Martín Jiménez, deja unas cuantas zonas oscuras que pueden ser motivo de conflicto a la hora de desarrollar la LODE. Insistió en la importancia de la interpretación por encima del fallo y añadió que, tal y como el Tribunal la interpreta "la LODE no es la que hubiera deseado el señor Maravall".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_