China y la URSS firmarán en julio un tratado comercial por cinco años
El vice primer ministro de China Yao Yilin, firmará el próximo mes en la Unión Soviética un tratado comercial con una duración de cinco años (1986-1990), como un nuevo signo del proceso de deshielo en las relaciones entre los dos países, según informó ayer en Pekín un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
La misma fuente aseguró también que ambos países han acordado reestablecer sus respectivos consulados en Shanghai y Leningrado. Las sedes diplomáticas fueron cerradas a mediados de los sesenta tras la disputa ideológica que mantuvieron Moscú y Pekín.
Durante su visita a la URSS Yao intentará incrementar el comercio chino-soviético. El viaje se llevará a cabo en la primera quincena de julio, aunque el portavoz no facilitó las fechas exactas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.