Un pequeño artefacto estalla en unos grandes almacenes de Málaga
Un pequeño artefacto de pólvora y azufre, calificado por la policía como "petardillo casero", estalló ayer en El Corte Inglés de Málaga y causó heridas leves a tres clientes y pequeños daños materiales.
La explosión se produjo a las 12.30 horas en la planta baja del gran almacén, junto a la sección de prensa y revistas. La mayoría de los clientes que se encontraba en la zona no advirtió lo ocurrido.
Tres clientes que en ese momento se encontraban en el lugar de la explosión resultaron con heridas leves. Dos jóvenes fueron atendidos en el hospital Carlos Haya, con heridas en las piernas, aplicándosele a uno de ellos 12 puntos de sutura. El tercer herido fue trasladado al hospital materno-infantil, donde circunstancialmente se encuentra instalado el servicio de oftalmología, para extraerle una pequeña astilla de madera, alojada muy cerca del ojo.
La policía y un directivo de El Corte Inglés confirmaron a este periódico que no se produjo ningún aviso previo a la explosión ni tampoco una reivindicación posterior, excepto una llamada anónima a la policía en la que un hombre preguntó si hubo explosión.
Sobre la posible relación del hecho con la reciente huelga general, ni la policía ni los directivos de El Corte Inglés han querido pronunciarse. La situación más conflictiva durante la jornada de paro general en Málaga se vivió en este centro, rodeado por la policía durante más de tres horas ante una concentración de unas 2.500 personas. "No tenemos ningún argumento para interpretar lo ocurrido, por lo que no queremos hacer comentarios", declaró el jefe de relaciones públicas, Salvador Naranjo. La policía, por su parte, se limitó a negar cualquier móvil terrorista en la acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.