_
_
_
_

Federico Fellini presenta un libro de Jordi Grau sobre Barcelona y su cine

El cineasta italiano llegó ayer a la capital catalana

El realizador italiano Federico Fellini, de 65 años, se encuentra por primera vez en Barcelona, invitado por la organización de la Semana Internacional de Cine. Fellini llegó ayer por la mañana a Barcelona procedente de Roma y acompañado por su esposa, la actriz Giulietta Masina. Por la tarde, el director asistió a la presentación del libro de Jordi Grau Fellini desde Barcelona, que relaciona la estética de la ciudad con la del cineasta.

Más información
Vivencias

Federico Fellini permanecerá poco tiempo en Barcelona, según él mismo manifestó a su llegada, dado que todavía se encuentra inmerso en el proceso de montaje de su último filme Ginger and Fred. El director de La strada y Amarcord, corpulento y jovial, departió unos instantes con los informadores y en respuesta a una pregunta explicó que difícilmente podía considerar él a Barcelona una ciudad fellinesca -el libro esencialmente visual de Grau sugiere este vínculo-, ya que no la conoce.Giulietta Masina, por su parte, manifestó que ésta es también su primera estancia en Barcelona y anunció que estará presente en los próximos festivales cinematográficos de Valencia y Sevilla.

La 27º edición de la Semana Internacional de Cine, que se celebró del 17 al 23 de junio, confeccionó este año su programa con el convencimiento de que Fellini estaría presente en alguna de las sesiones. Una de las secciones del certamen cinematográfico fue precisamente un homenaje al director de La dolce vita, que consistió esencialmente en la edición del libro de Grau; la presentación del documental Zoom su Fellini, de Gianfranco Angelucci, que incluye secuencias inéditas filmadas por el realizador; una retrospectiva completa de su filmografia en la Filmoteca de la Generalitat -que todavía se está proyectando-, y una exposición de fotografías y dibujos del propio Fellini, que tiene la manía de garabatear en la preparación de su películas -este material, bocetos de rostros, apuntes de posturas, detalles de vestuario, acaban en manos de sus colaboradores, que así se familiarizan con el tono de la historia-.

Los organizadores de la Semana Internacional de Cine se han mostrado recurrentes en su empeño de traer a Fellini a Barcelona. Este año, como en anteriores ocasiones, el realizador excusó su presencia en la Semana. La causa apuntada fue esta vez un retraso en el rodaje de Ginger and Fred. Sin embargo, Fellini ha viajado por fin a Barcelona para la presentación del libro de Grau.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_