_
_
_
_
CANARIAS

El Gobierno autónomo demolerá la casa que Alfredo Kraus construyó hace dos años en Lanzarote

La Dirección General de Urbanismo de la comunidad autónoma de Canarias demolerá dentro de unas semanas el chalé que el tenor grancanario Alfredo Kraus tiene en Lanzarote, según señalaron fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno autónomo. El chalé de Kraus, que le costó 45 millones de pesetas, fue terminado de construir hace dos años y se levantó con graves irregularidades urbanísticas, según consta en un expediente oficial concluido recientemente.

En primer lugar, la casa de Kraus fue construida sin el permiso del Ayuntamiento de Tías, municipio donde está situado el chalé, ya que el arquitecto solicitó autorización municipal de obra nueva cuando ésta ya había sido terminada. Además, la casa del tenor grancanario había sido levantada en una zona de suelo no urbanizable y a menos distancia de la costa de la legalmente permitida.

Estas dos últimas anomalías, según fuentes oficiales del Gobierno canario, son más que suficientes, incluso por separado, para adoptar medidas tajantes y drásticas, tales como la demolición y la multa cuantiosa. Kraus sólo habita el chalé de Lanzarote en cortas temporadas de vacaciones.

Hay otras casa que están en la misma situación que la de Alfredo Kraus y que serán igualmente demolidas.

Aunque ayer este periódico intentó ponerse en contacto con Kraus para conocer su opinión acerca del derribo, fue imposible localizarle porque se encontraba de viaje, y en sus casas de Canarias y de Madrid no supieron decir dónde se encontraba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_