Los aceiteros piden que cesen las ayudas oficiales a otras empresas
Las asociaciones privadas de empresas relacionadas con el aceite han dirigido una petición al Gobierno, a las comunidades autónomas y los bancos oficiales para que termine la financiación con fondos públicos -y costes financieros más pequeños- de la empresas de propiedad pública del sector. Las asociaciones, que ocupan a 10.000 personas con una facturación superior a los 250.000 millones de pesetas, denuncian a las empresas que disfrutan de subvenciones y préstamos oficiales y cuyas pérdidas. ascienden a 50.000 millones de pesetas.Entre las empresas en pérdidas se encuentran Uteco-Jaén (27.000 millones), la cooperativa Virgen de los Reyes (7.000 millones), Hytasa (8.000 millones), Oesa (7.000 millones) y Olcesa, con 1.000 millones.
Los aceiteros privados señalan que algunos proyectos "faraónicos" apoyados por la Administración pueden provocar una sobredimensión de las posibilidades de procesamiento de materia prima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.