_
_
_
_

CC OO deja abierta la lucha contra la ley del Gobierno

El secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, afirmó ayer que hay que dejar abierta la lucha contra la ley de reforma de las pensiones para que el Gobierno la retire, en el transcurso de su intervención ante el consejo confederal del sindicato, reunido ayer en Madrid. Camacho afirmó que después de la huelga general realizada el 20 de junio, "la movilización de los trabajadores debe continuar".

El análisis de la huelga general, que se calificó como "un gran éxito", ocupó gran parte del informe del secretario general. Camacho se quejó del tratamiento de la huelga en los medios de comunicación, y de que se hubiera querido presentar como violenta cuando "no ha habido ni un herido por la acción de los piquetes". Afirmó que la huelga general no es un compló, sino la forma más amplia y profunda de la lucha sindical y que CC OO eligió correctamente "el momento, la forma y el fondo de la acción".

Actitud de CEOE

El líder sindical acusó a la CEOE de tratar de asustar a los trabajadores indicando que la huelga era ilegal y que, por lo tanto, las empresas estarían en libertad para despedir a aquellas personas que la hubieran secundado.Según Camacho, con la huelga general se ha fortalecido la situación de los trabajadores y ha provocado un aislamiento de las grandes compañías de seguros y de la banca. Añadió también que las movilizaciones han permitido impedir los primeros recortes previstos "con reducciones del 40% o 50%, la eliminación de las pensiones a las viudas menores de 45 años y ha obligado a aumentar en 3.000 pesetas las pensiones de beneficencia".

"El 20 de junio", dijo Camacho, "no es un punto y aparte, sino un punto y seguido. Un punto de tránsito hacia las movilizaciones que continuarán frente a las agresiones de la gran patronal y el Gobierno".

El secretario general afirmó que de aquí a las vacaciones de verano se llevará a cabo una campaña de recogida de firmas y se estudiará la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de pensiones. Además, se explicará a los cuadros y militantes la importancia y las conclusiones de la huelga general, y se intentará consolidar y desarrollar la unidad de acción sindical.

Las próximas actuaciones del sindicato no se limitarán, sin embargo, a la ley de reforma de las pensiones, sino que también se preparará la campaña contra la OTAN y la lucha por la revisión de los convenios actuales de acuerdo con la evolución de la inflación real, los nuevos convenios de 1986 y las próximas elecciones sindicales.

En su informe, Marcelino Camacho hizo alusión al Acuerdo Económico y Social (AES) que considera Ietra muerta". "Ya no se puede revitalizar" dijo, "por mucho que se empeñen el Gobierno, la UGT y la CEOE".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_