_
_
_
_

Mendoza y Núñez, miembros del comité de la Liga de fútbol

La Liga Profesional, la patronal del fútbol, debatirá hoy en asamblea asuntos tan polémicos, por las divergencias que han originado en diferentes estamentos futbolísticos, como la indemnización por formación de los futbolistas, la reestructuración de las competiciones y el convenio firmado con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para saldar las deudas de los clubes. Los clubes de Primera División decidieron ayer que los presidentes del Real Madrid y del Barcelona, Ramón Mendoza y Josep Lluís Núñez, respectivamente, pasen a ser miembros del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional.

Los clubes pretenden hoy aprobar unilateralmente su pacto sobre la indemnización por formación y promoción de los futbolistas, que se puede oponer frontalmente a un ordenamiento jurídico de rango superior como es el nuevo decreto de relación laboral de los futbolistas. Mientras los clubes fijaron hace casi un mes, a falta de su aprobación en la asamblea de hoy, los porcentajes de indemnización por formación de jugadores que concluyan sus contratos, el Ministerio de Trabajo presentó al Consejo de Ministros un decreto que regula esa compensación por negociación colectiva entre la patronal y los fútbolistas, lo que no comparte la Liga Profesional.

Los acuerdos que los clubes puedan adoptar hoy es posible que se conviertan en nulos de pleno derecho. Los dirigentes de la Liga ya insinuaron la posibilidad de una huelga de la patronal del fútbol en caso de nuevos conflictos.

La Liga Profesional, al final, ha accedido a los deseos de la federación de no eliminar la Segunda B. Así, hoy se propondrá una Primera División, como la actual, pero en dos fases; la Segunda, con un solo grupo de 18 equipos en lugar de los 20 actuales, y una Segunda B, con otro grupo de 18 clubes, en lugar de los dos grupos actuales de 20 equipos cada uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_