_
_
_
_
Amenazas al tráfico aéreo mundial

Dos sijs, sospechosos de los sucesos del domingo, según un diario canadiense

Funcionarios indios sospechan que dos fugitivos sijs -buscados por EE UU en relación con un supuesto compló para matar al primer ministro indio, Rajiv Gandhi durante su reciente visita a ese país- están relacionados con la caída de un avión de la Air India cerca de Irlanda y de la explosión en el equipaje de un aparato canadiense en Tokio, según The Globe and Mail, de Toronto.

De acuerdo con las declaraciones de un funcionario indio al citado diario, uno de los fugitivos Arrimand Singh, voló a Toronto el sábado antes de la salida del jumbo indio que cayó al mar. El segundo sospechoso, Lal Singh, tenía billete para el vuelo del avión canadiense con destino a Tokio que transportó la bomba, según la misma fuente, si bien no tomó el avión. No obstante, sus maletas fueron, aparentemente, cargadas a bordo.

Más información
Un buque oceanográfico británico zarpa hoy hacia alta mar para buscar la 'caja negra' del avión indio

La policía japonesa aseguró ayer que no ha encontrado relación entre los dos sucesos del domingo. Sin embargo, sus homólogos de Canadá no descartan esa posibilidad, según manifestaron ayer las autoridades de ese país, que investigan también la eventualidad de un fallo en los sistemas de seguridad del Boeing 747 de la Canadian Pacific Airlines.

Por otra parte, un avión de All Nippon Airways en vuelo interior hizo un aterrizaje de emergencia en Japón al recibirse una llamada anónima según la cual había en el aparato varias bombas dispuestas para explotar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_