Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Séptimo norteamericano asesinado en 24 horas en Centroamérica

Tegucigalpa

El norteamericano Robert Reed, un soldador neoyorquino de 41 años, apareció muerto el miércoles en el departamento hondureño de Copán, fronterizo con El Salvador y Guatemala. El Departamento de Estado norteamericano manifestó desconocer lo que hacía Reed en la zona y aseguró que no trabajaba para Washington. Reed es la séptima víctima mortal estadounidense en Centroamérica en menos de 24 horas.

El cádaver del norteamericanao apareció en las cercanías de la localidad de Cayaguanca con el rostro desfigurado por cuatro heridas de bala. Fuentes de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa manifestaron que Reed fue muerto por soldados del 12 batallón del Ejército hondureño, información que no fue comentada por responsables militares hondureños que esperaban conocer más detalles.

Washington desconoce qué hacía Reed en la zona en que fue asesinado, "un bolsón en disputa entre Honduras y El Salvador, además infestado de guerrillas del Frente Farabundo Martí".

Ese mismo día perecieron ametrallados en un restaurante de San Salvador otros seis estadounidenses -cuatro de ellos marines- y nueve ciudadanos de diversos países de Centroamérica y Suramérica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de junio de 1985