Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA LIDIA

Ortega Cano reaparece hoy en Alicante

La temporada taurina incrementa su interés este fin de semana, en el que se producen acontecimientos importantes. Destaca la reaparición de Ortega Cano esta tarde en la feria de Alicante, después de permanecer dos semanas inactivo como consecuencia de la grave cornada que sufrió en Granada. Le acompañan en el cartel Luis Francisco Esplá y El Soro. Mañana, en la misma plaza, José Mari Manzanares actuará como único espada en la lidia de seis toros. El gesto de Manzanares tendrá réplica en la inauguración de la feria de Soria, el próximo miércoles, donde José Luis Palomar lidiará seis toros de Buendía.Otros carteles importantes del fin de semana son el comienzo, esta tarde, de la feria de Badajoz, con Antoñete, Espartaco y Manuel Moreno, que tomará la alternativa. Y, también hoy, la corrida de Miura, en Algeciras. Mañana reaparecerá Tomás Campuzano en León, recuperado de la fractura de dedo que sufrió en la pasada feria de San Isidro. Por su parte, Dámaso González, herido de gravedad por una becerra en la fiesta de la primera comunión de su hija, reaparece el lunes en la "miniferia" de San Juan, de Albacete, alternando con José Antonio Campuzano y Yiyo. En Badajoz están anunciados Julio Robles, Ortega Cano y Pepín Jiménez. Y en Algeciras, Rafael de Paula, Espartaco y Emilio Oliva.

Corridas en Las Ventas

En Las Ventas se celebra hoy un festejo "a la portuguesa", con motivo de la onomástica del Rey. Actuarán los rejoneadores Curro Bedoya, Luis Miguel Arranz, Manuel Jorge de Oliveira y Joaquín Pastinha, más los forcados Los Lusitanos, con toros de Celestino Cuadri. Y mañana, Juan Palacios, Luis Miguel Villalpando y Juan de los Reyes lidiarán novillos de Infante da Cámara. Ambas corridas empiezan a las 7 de la tarde.La programación taurina para las próximas semanas en Las Ventas es la siguiente: el viernes 28, novillos de Nicolás Mateo para Pedro Vicente Roldán, Fernando Plaza y Roberto Serrano. Domingo, día 30, José Fuentes, Manolo Cortés y Pepe Luis Vargas, con toros de Martínez Benavides. Jueves, 4 de julio, la corrida de la Prensa: toros de Juan Jiménez Alarcón, para Dámaso González, Curro Vázquez y Ortega Cano. Y el domingo 7, Curro Romero, Julio Robles y Pepe Luis Vázquez, con toros de Aldeanueva. Estos dos últimos carteles han despertado gran expectación y para el día 14 la empresa de Las Ventas anunciará otra importante corrida.

Por otra parte, TVE transmitirá en directo la próxima semana dos corridas de toros: el martes, desde Badajoz, con José Antonio Campuzano, Yiyo y Curro Durán, y toros de Buendía; el jueves, la corrida de Beneficencia de Ciudad Real, con Ruiz Miguel, Julio Robles y José Antonio Campuzano, y toros de Peralta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de junio de 1985